El Ministerio de Salud dio detalles de las últimas horas de vida de Marco Angulo
Marco Angulo falleció este lunes 11 de noviembre por la gravedad de sus heridas sufridas en un siniestro de tránsito en Quito ocurrido el pasado 7 de octubre.
Angulo estuvo internado de ese entonces en la sala de terapia intensiva del hospital público Eugenio Espejo.
Ante eso, el Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió un comunicado sobre el desenlace del volante de Liga de Quito.
Lea: Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, falleció un mes después de su accidente de tránsito
"A propósito del lamentable fallecimiento del jugador Marco Angulo, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado lunes 7 de octubre en la Autopista General Rumiñahui, se informa que el paciente fue ingresado al servicio de emergencia del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo con un cuadro de trauma craneoencefálico severo y deterioro significativo de conciencia, con un puntaje de 3T en la escala de Gaslgow, presentando signos de hipertensión endocraneal y fractura de columna anterior", empezó explicando.
El MSP agrega: "desde su ingreso, Marco Angulo permaneció bajo atención continua en las áreas de cuidados intensivos y hospitalización, durante 35 días, con un estado neurológico desafortunadamente adverso. Todo nuestro equipo, apoyado por tecnología avanzada, ha trabajado intensamente para brindar la mejor atención".
Sobre el anuncio de su fallecimiento, la entidad de salud pública lo registró a las 20:00 del lunes 11 de noviembre, "lamentablemente se confirmó la ausencia de signos vitales en el paciente. Los reportes médicos indican una parada cardiorrespiratoria sin actividad eléctrica en el miocardio, con lo cual se concluyó el fallecimiento".