¿Por qué fueron removidas las piezas del Museo de Ciclismo en Tulcán?
Este lunes 23 de septiembre, el alcalde de Tulcán, Andrés Ruano, reveló que todos los bienes históricos del Museo del Ciclismo fueron retirados para salvaguardarlos por la inseguridad que vive el país.
"Las reliquias de nuestros deportistas fueron retiradas temporalmente a otro lugar para salvaguardar su integridad para que no se la roben, ya que el edificio es de fácil acceso", dijo Ruaro en una entrevista con Nortvisión.
Además, mencionó que el edificio donde se encontraba el Museo del Ciclismo está "en problemas legales debido al incumplimiento de contrato de UPEC Creativa".
"Por esta razón estoy presionando para que UPEC Creativa cumpla el contrato. Todas las reliquias volverán a su lugar cuando el edificio cuenta con las seguridades correspondientes", agregó.
Sin embargo, en redes sociales varios ciudadanos reportan que varias de estas joyas que donaron artistas y nuestros deportistas ecuatorianos han sido maltratadas y descuidadas.
Lea también: Richard Carapaz no irá al Mundial de Ciclismo
"En estos días la actual administración municipal local, en una acción bastante improvisada, ha decidido desmontar este museo sin el menor de los cuidados y ha causado daños irreparables en las piezas y en los objetos que se encontraban adentro de este museo", dijo Fernando Revelo, responsable del montaje del Museo de Ciclismo en Tulcán.
"El Museo fue inaugurado en mayo de 2023, han pasado casi dos años y la actual administración lo mantuvo cerrado, oculto al público y ahora de manera arbitraria ha decidido movilizar y desmontar este museo", añadió.
Este museo fue instalado en el parque central de Tulcán, donde se construyó una edificación específicamente para que la gente pueda disfrutar y conocer sobre los hitos históricos del ciclismo ecuatoriano.