Giro de Italia 2023: Kaden Groves se llevó la etapa 5 que tuvo varias caídas
El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Atripalda y Salerno, de 171 km, marcada por la persistente lluvia y el festival de caídas, que afectaron, entre otros, al belga y máximo favorito Remco Evenepoel.
Triunfo para Groves (Gympie, 24 años), en una llegada reducida por las caídas, en la que se aterrizó contra el asfalto el británico Cavendish, entrando a la meta. En medio del caos, el noruego Andreas Leknessund (DSM) mantuvo la maglia rosa de líder.
Una caída a 7 km de la meta afectó a Roglic, quien se reincorporó al pelotón, después cayó por segunda vez Evenepoel. El pelotón se redujo para el esprint, y en la recta final atacó de lejos Groves para llevarse la etapa.
🇦🇺 @kaden_groves - @AlpecinDCK 🇦🇺#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/q20FteW06c
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2023
Jornada muy accidentada, pasada por agua, que no produjo cambios en la general. Leknessund sigue soñando de rosa con 28 segundos sobre Evenepoel, sin lesiones importantes después su dos caídas, y 30 Aurelien Paret Peintre (Ag2r) completa el podio. Roglic, sin heridas complicadas, es quinto a 1:12 minutos del líder.
Jonathan Caicedo fue el ecuatoriano mejor ubicado de la etapa. El ciclista del EF Education – Easy Post llegó en el puesto 46, a 1:09 de Groves. Después arribó su compatriota y compañero de equipo Alexander Cepeda, en la posición 56, a 1:11 del ganador.
Este jueves se disputa la sexta etapa, se disputa con salida y meta en Nápoles y un recorrido de 162 km.