Richard Carapaz subió un puesto en la tabla general culminada la etapa 7 del Tour de Francia
El belga Remco Evenepoel hizo buena su condición de campeón del mundo contra el crono y se impuso en la primera contrarreloj del Tour de Francia, su primera victoria en la ronda gala.
El ciclista del Soudal, debutante en el Tour, recortó en la general 12 segundos al esloveno Tadej Pogacar, que mantiene el maillot amarillo con una renta de 33 segundos sobre el belga.
El danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones, es tercero en la general a 1.15 del líder, tras haber sido cuarto en la etapa, por detrás del esloveno Primoz Roglic, que asciende un puesto en la general en detrimento del español Juan Ayuso, que se dejó 1.18 en la crono.
El ecuatoriano, oriundo de Carchi, terminó la contrarreloj con un tiempo de 30 minutos y 53 segundos, marca que lo ubicó en el puesto 31 de la etapa 7 de este Tour de Francia.
Gracias al trabajo realizado en esta temporada, Richard Carapaz logró subir un puesto en la clasificación general, ubicándose en la casilla 26 a 7 minutos con 57 segundos del líder, Tadej Pogacar.