Richard Carapaz no pudo en montaña y cae un puesto en la general del Tour de Francia, concluida la etapa 11
El danés Jonas Vingegaard logró en el macizo central, su cuarta victoria en el Tour de Francia, al imponerse en la estación de esquí de Le Lioran al esloveno Tadej Pogacar, que conservó su maillot amarillo de líder.
El vencedor del Tour en 2022 y 2023 araña unos segundos en la clasificación general gracias a las bonificaciones, quedando a un minuto con 14 segundos de Pogacar, quien lanzó un feroz ataque en la subida al Puy Mary, a una treintena de kilómetros de la meta, al que sólo pudo responder el danés.
Richard Carapaz, a pesar de tener un buen comienzo en montaña, que es su fuerte en el ciclismo, no pudo marcar un buen tiempo al finalizar la etapa 11 del Tour de Francia y cayó un puesto en la tabla general, ubicándose en el lugar 31 a 37 minutos y 49 segundos del líder, Tadej Pogacar.
Richie, a pesar de que no lograr un ascenso en la general, sumó sus primeros cuarto puntos que le permiten iniciar una pelea en la tabla de montaña y ponerse la maillot de lunares. De esta forma se ubica en el puesto 14 de 34, a 32 puntos del líder Pocagacar, una distancia considerable.
La locomotora del Carchi parece estar alejándose aún más de la lucha por el podio en la general, en lo que se convierte ahora, en una disputa por obtener la victoria en cada etapa.