200 ciclistas salieron a las calles en Tulcán para exigir justicia por la muerte de Kevin Pozo
El deporte bandera de la provincia del Carchi, está de luto. Niños, jóvenes y adultos participaron en una pedaleada de 3 kilómetros por las calles principales de Tulcán, exigiendo justicia por la muerte de Kevin Pozo, ciclista de 18 años, que fue atropellado mientras entrenaba en la Vía Panamericana.
Lea: El ciclista ecuatoriano Kevin Pozo fue atropellado y su estado de salud es grave
La bandera de la provincia acompañada por globos negros, en señal de luto, encabezó la rodada, 200 ciclistas adornaron sus bicicletas con globos blancos, y con cada pedaleada resonaron los gritos de justicia para Kevin.
“En este deporte como equipo es nuestra segunda familia y como amigo es muy doloroso saber como se nos va de una manera muy impune”, manifestó Alex Taques, ciclista
Lea también: Elvis Cotacachi, primer ciclista indígena de Ecuador, quiere emular a Carapaz
En Carchi, 600 ciclistas practican esta disciplina. Sus entrenamientos en las vías generan riesgo porque no disponen de otro escenario para entrenar.
“Tenemos mucho miedo al salir porque a él lo atropellaron y nos puede suceder a nosotros”, dijo Brayan Tulcán, ciclista
Kevin Pozo pertenecía al team Jhonatan Narváez, ganó una etapa reina en la vuelta a Nariño- Colombia, participó en campeonatos nacionales y también en un torneo en Italia.
“Estaba empezando a forjar sus metas e ilusiones y ahora todo quedó truncado”, menciona Pablo Caicedo, ciclista profesional
Tras el recorrido de 40 minutos, se concentraron en el parque de la Independencia de Tulcán para realizar una rifa y entregar un apoyo a la familia del joven deportista.