Aprende a medir tu peso y pronostica tu pérdida de peso con Inteligencia Artificial

Gracias a la Inteligencia Artificial Allurion Iris, sus usuarios podrán predecir los resultados de su proceso de pérdida de peso y cambio de estilo de vida.
28 sep 2022 , 12:13
Redacción

En la intensa búsqueda por mejorar las herramientas que faciliten el proceso de pérdida de peso, escenario que no solo significa una transformación, sino un desarrollo de vida para los pacientes, la empresa Allurion Technologies presentó la plataforma de IA Allurion Iris (VCS).

Con una serie de algoritmos de aprendizaje automático, la introducción del seguimiento del tratamiento, y la incorporación del paciente por parte de la clínica correspondiente, el VCS se convierte en una gestión integral de los individuos que anhelan empezar un proceso tan complejo como aquel (balón gástrico, cirugía o medicación).

¿Cómo funciona el Indicador de Éxito de Allurion?

El Indicador de éxito es un algoritmo patentado de aprendizaje automático, entrenado con millones de datos de más de 20 000 pacientes del Programa de Balón Allurion en más de 50 países para garantizar un alto grado de precisión.

A los 20 días de empezar el programa, este tiene la posibilidad de informar a la clínica si el paciente está siguiendo una trayectoria adecuada o no, para alcanzar la pérdida de peso mínima esperada. Gracias a la detección temprana de los pacientes que necesitan asistencia adicional, los médicos pueden intervenir antes, lo que les permite adaptar el tratamiento y volver a llevarlos a los pasos adecuados.

"El 100 % de los médicos que han estado probando el Indicador de éxito a través de nuestro plan de acceso temprano han modificado la forma con la que tratan a sus pacientes".

Son varias las nuevas funciones ligadas a la actualización de Allurion Virtual Care Suite (VCS), entre ellas, las más destacadas son:

- Seguimiento del tratamiento: diseñado para facilitar la gestión de todo tipo de pacientes que quieren perder peso, permite a los médicos asignar directamente a los pacientes uno o varios tratamientos de pérdida de peso, como cirugía, medicación, balones gástricos, entre otros.

- Incorporación del paciente por parte de la clínica: simplifica la incorporación de los pacientes y mejora el flujo de trabajo de la clínica. Al tener el control de todos los datos del paciente, las clínicas se aseguran de que este esté en condiciones de lograr sus objetivos. Sus datos están disponibles automáticamente para que las clínicas supervisen en remoto a la evolución de todos sus pacientes.

Herramientas como estas facilitan, apoyan y gestionan resultados óptimos y a largo plazo de los pacientes, convirtiéndose no solo en una guía, sino también en un elemento fundamental para palpar los resultados a futuro.

Conoce y embárcate al futuro en el proceso de pérdida de peso desde hoy, ¡dale PLAY! y click AQUÍ.

TAG RELACIONADOS