03 may 2024 , 12:57

Hieloterapia: el truco casero para eliminar las canas sin tinte

La combinación de los ingredientes naturales correctos y un elemento clave, son el secreto para borrar las canas de tu melena.

Quizás aún no puedas comprender cómo el hielo puede ayudarte en tu salud. La hieloterapia es la aplicación de hielo en algunas zonas del cuerpo y la cabeza. Incluso para tratamientos de belleza.

Es así que hay truco que te ayuda a eliminar las canas y de paso dejas de usar tintes. Esta terapia se puede realizar en casa y no daña el cuero cabelludo como lo hacen los químicos.

Aunque es natural que el cabello cambie de color con el paso del tiempo, las canas pueden aparecer de forma prematura debido a una variedad de factores, desde la genética hasta el estrés y la deficiencia de ciertas vitaminas, como la B12.

Le puede interesar: Vitamina B12: ¿cuáles son los beneficios y cómo consumirla?

Sin embargo, con el propósito de combatir este problema y devolverle a tu cabello su vitalidad y brillo natural, cada vez más personas recurren a la hieloterapia.

Lo que se busca con esta técnica es aprovechar los beneficios del hielo para ofrecer un tratamiento completo el pelo. Lo mejor de todo es que su aplicación es bastante sencilla y no quita mucho tiempo.

Los pasos a seguir para lograr un cabello libre de canas son:

  • Se debe empezar mezclando tres cucharadas de aceite de coco con una de miel y una cucharada de vinagre de manzana.
  • Cuando estén todos los ingredientes en un recipiente, se le deben agregar hielos y mezclar hasta que se fusionen los ingredientes.
  • Cuando se tenga la textura deseada, es momento de aplicar la mascarilla sobre el pelo, un detalle importante es que debe estar seco.
  • Otra de las recomendaciones es aplicar mascarillas frías en la melena para conseguir rejuvenecer el cuero cabelludo. Lo mejor es un método completamente natural y no requiere el uso de productos químicos agresivos.

    Lea también: El secreto para estimular la producción de melanina y eliminar las canas

    Una de las mascarillas recomendadas es con ingredientes naturales como el aceite de coco, el vinagre de manzana, la miel y por supuesto, los cubitos de hielo.

    Cuáles son los pasos a seguir:

  • Empieza mezclando tres cucharadas de aceite de coco con una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel en un cuenco.
  • Agrega los cubitos de hielo y mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Entonces, llega el momento de aplicar la mascarilla sobre el cabello seco, con especial hincapié en las zonas donde se concentran las canas.
  • Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este proceso una vez por semana.
  • Lo cierto, es que el hielo siempre ha sido un aliado en el mundo de la belleza gracias a sus propiedades antiinflamatorias, pero sus beneficios van más allá.

    Además, ayuda a cerrar los poros, mejorar la circulación y aumentar la luminosidad, convirtiéndose en el aliado perfecto para revitalizar y refrescar la apariencia en cuestión de minutos.

    Noticias
    Recomendadas