24 abr 2024 , 14:22

Generación Z: ¿Qué hace realmente felices a los jóvenes?

Aunque Finlandia es el país más feliz del mundo, existe un rival que le arrebató el puesto, pues los jóvenes la tienen como su nación preferida.

La generación Z son aquellos que nacieron entre 1997 y 2012. Sin embargo, por ser una de las generaciones más actuales tiende a sentirse incomprendida por las demás, por lo que saber qué le haría feliz a las personas que forman parte de ella es un poco más complicado, pero no imposible.

Lea también: Adiós al "qué somos": por qué la generación Z no quiere definirse en sus relaciones

Es así como es muy bien conocido que Finlandia se ha coronado por más de 5 años consecutivos como el país más feliz del mundo, según el reciente Informe Mundial sobre la Felicidad.

No obstante, si se delimita la edad de los individuos que son felices en una nación determinada, el primer lugar se lo gana Lituania, en donde los menores de 30 años demuestran vivir mejor.

Imagen referencial. Jóvenes disfrutando un momento juntos.
Imagen referencial. Jóvenes disfrutando un momento juntos. ( )

La vida en este país europeo es una muestra de que la sensación de oportunidad impulsada por el crecimiento económico y una democracia sólida contribuye significativamente al bienestar de los jóvenes. Esto refuerza la creciente comprensión científica de que la felicidad está estrechamente ligada a la satisfacción en áreas como el trabajo, las relaciones sociales y el sentido de propósito.

Para muchos de los pertenecientes a la generación Z, la felicidad es tan importante como, o incluso más que, el éxito profesional o la riqueza material. Este grupo valora la felicidad y el bienestar personal como aspectos fundamentales de su crecimiento en un mundo donde enfrentan desafíos únicos.

Lea también: El pragmatismo de la generación Z con respecto al amor y el sexo

Un estudio reciente liderado por Arthur C. Brooks de la Harvard Business School y Gallup expuso que además, ellos encuentran la felicidad a través las conexiones sociales positivas y el cumplimiento de necesidades básicas como el sueño y la relajación.

Noticias
Recomendadas