08 dic 2014 , 01:47

Tabacchi sobre Correa: “Quiso desestimar mi representatividad por tener ojos claros”

La vicealcaldesa de Guayaquil lamentó que Correa se haya sentido aludido con su discurso.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, sostiene que su discurso en el homenaje que Unasur le brindó al presidente uruguayo José Mujica, no iba dirigido a Rafael Correa, quien este sábado la cuestionó como representante de la mujer guayaquileña por tener nombres extranjeros. Tabacchi le recordó al mandatario que fue la concejal más votada en las últimas elecciones seccionales.

 

Todo empezó el jueves anterior, la vicealcaldesa dio un discurso de bienvenida en estos términos: “Seis balazos y quince años de prisión no mataron el espíritu luchador de Mujica, ni tampoco lo convirtieron en un hombre de revanchas”.

 

A su turno, el presidente de la República, Rafael Correa insertaba en su alocución señalamientos de este tipo: “Su coherencia, su política de justicia, no de caridad con teletones, no de islas privadas para después venirnos a hablar de justicia social, de pensamiento único, etc”. 

 

Las cosas no quedaron ahí, este sábado, el mandatario indicó que se sintió aludido por el discurso de Tabacchi: “Esta señora lanza sus pullas, a tratar de separarnos entre la izquierda buena y la izquierda mala, sin nombrar, yo tampoco nombré cuando respondí, pero a los cinco minutos se levantó y se fue bravísima”. 

 

Sin embargo, la vicealcaldesa explicó que el discurso no era para él: “Mi discurso no fue directo, mi discurso fue directo al presidente Mujica, lamentablemente el presidente Correa no lo entendió, sintiéndose él el centro de atención y olvidando que él era el anfitrión de un evento tan importante a nivel internacional como era el del día jueves”. 

 

El presidente fue más allá todavía, puso en duda la representatividad de Doménica Tabacchi: “Guapa, rubia, ojos claros, nombre extranjero, pero hablando en nombre de los ecuatorianos, de los guayaquileños, la auténtica guayaquileña (risas), también mandándome indirectas como que yo porque vivo en Quito ya dejé de ser guayaquileño. Ella es la representante de las guayaquileñas, osea, el tipo guayaquileño precisamente no es”. 

 

La vicealcaldesa cuenta que cuando de representatividad se trata, otros son los elementos a considerar: “Quiso desestimar mi representatividad por tener ojos claros, entre algunas otras cosas más, olvidándose que fui la concejal mejor votada en mi ciudad, lo que gané con trabajo y con servicio comunitario. La agresión que sufrí no me va a silenciar”.

 

Noticias
Recomendadas