26 abr 2024 , 21:13

El policía que asesinó a su pareja con un arma de dotación fue sentenciado a 34 años de prisión por femicidio

La agresión ocurrió en mayo de 2023 en Quito. La Fiscalía detalló que la mujer había sido víctima de reiteradas agresiones.

A 34 años y ocho meses de prisión sentenció un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha al cabo segundo Jonathan Travez, por el femicidio de su pareja, Katherine Fernanda Cingaña. Se trata de la pena máxima que fue solicitada por la Fiscalía General del Estado, en la audiencia del 26 de abril de 2024.

La agresión ocurrió en mayo de 2023 en Quito. La Fiscalía detalló que la mujer había sido víctima de reiteradas agresiones hasta que, el día de los hechos, el procesado abandonó su oficina en la Comandancia de Policía para ir hasta donde trabajaba su ex pareja.

Lea también: Un médico es procesado por homicidio culposo tras operar a Valeria Sacoto, quien falleció después de cirugía plástica

Ambos discutieron debido a los celos de Travez. Luego se embarcaron en el vehículo de la víctima, quien iba manejando y se dirigieron hacia la avenida 10 de Agosto, en el norte de Quito.

El agresor habría perdido el control y utilizado su arma de dotación para disparar dos veces contra la mujer. En la audiencia, el abogado Jesús López sostuvo que "se demostró que utilizó su arma de dotación para asesinarla".

Ella, malherida, pidió auxilio por la ventana; el hecho fue evidenciado por vendedores ambulantes y policías que transitaban por ese sector.

Jonathan T. alegó que fueron víctimas de un atentado

Según versiones presentadas por la Fiscalía, Jonathan Rodolfo les habría dicho a sus compañeros que fueron objeto de un atentado y que alguien les disparó desde otro vehículo.

Con las características del auto brindadas por el agresor, un policía motorizado fue a buscarlo. Había un tráfico pesado, por lo que el vehículo no podía estar lejos, pero entre todos los carros no se encontró a ninguno que reúna la descripción que dio el procesado en su coartada.

Revise: Mujeres ecuatorianas fueron engañadas con falsas ofertas de trabajo en España y las explotaron sexualmente

Además, el auto de Katherine Fernanda no tenía impactos de proyectiles provenientes desde el exterior en la carrocería.

Debido a las inconsistencias en el relato de Jonathan Rodolfo T. S., la Policía lo aprehendió para que Fiscalía lo procese penalmente por el presunto femicidio de Katherine Fernanda Cingaña.

Noticias
Recomendadas