27 mar 2024 , 19:19

34 personas fueron aprehendidas por la Fuerza Investigativa contra la Extorsión en seis provincias

Tras realizar 54 allanamientos en seis provincias, la Policía Nacional rescató a nueve personas y aprehendió a 34 antisociales pertenecientes a bandas de secuestro y extorsión.

La madrugada de este miércoles, la Policía Nacional capturó a 34 personas tras realizar 54 allanamientos en las provincias de Pichincha, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Los aprehendidos son miembros de bandas de extorsión y secuestro, que fueron rastreadas por la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), que empezó a operar desde el pasado 20 de marzo.

Le puede interesar: Los adolescentes que participaron del ataque terrorista en TC Televisión fueron sentenciados a ocho años de internamiento

Gran parte de la intervención se realizó en Quito y Guayaquil. A los detenidos se les encontró armas, droga, explosivos y panfletos con amenazas de grupos terroristas. Dos asociaciones delictivas fueron desarticuladas.

Además, rescataron a nueve víctimas que fueron secuestradas durante las últimas 24 horas.

10 campamentos ilegales destruidos

Foto de un campamento ilegal destruido en Limón Indanza, Morona Santiago.
Foto de un campamento ilegal destruido en Limón Indanza, Morona Santiago. ( )

Las Fuerzas Armadas en el cantón Limón Indanza en Morona Santiago destruyeron 10 campamentos de minería ilegal que estaban equipados con seis dragas, 4 motores de succión y un generador de energía para la explotación aurífera.

Lea también: El gobierno atribuye los disturbios en la cárcel Regional de Guayaquil a revueltas internas de reos

Un agravante es que esa actividad ilícita se realizaba en el Bosque Protector "Tinajillas - Río Gualaceño". No hubo reportes de detenidos.

Centenares de paquetes de cocaína confiscados en Guayaquil

Foto de uniformados con paquetes de droga incautados en Guayaquil.
Foto de uniformados con paquetes de droga incautados en Guayaquil. ( )

Otro operativo en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, logró el decomiso de 500 bloques de cocaína, equivalentes a media tonelada de droga, tras allanar dos vivienda. Además, los agentes arrestaron a tres hombres.

Noticias
Recomendadas