28 mar 2024 , 09:38

Aquiles Álvarez asegura que hubo 13 eventos violentos relevantes en Guayaquil tras motín en la cárcel

El alcalde confirmó que hubo explosiones e incendios provocados.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, detalló que existieron 13 eventos violentos relevantes en la ciudad entre la noche de este miércoles 27 y la madrugada del jueves 28 de marzo. Señaló que hubo reportes de explosiones, incendios provocados, entre otros sucesos, en Mucho Lote, la Vía a Daule, Bastión Popular, Guayacanes, Flor de Bastión, la Vía Perimetral y el centro de la urbe.

El balance lo proporcionó a través de sus redes sociales, luego de que el ECU 911 Guayaquil y la empresa Segura EP consolidaron la información.

"Esperamos que el Gobierno Nacional pueda hallar una solución a la crisis que afecta tanto al país como a nuestra ciudad", escribió el regidor en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: Toque de queda en Guayaquil: explosiones y quema de vehículos marcan la primera noche

Uno de los eventos incluidos en el reporte del alcalde fue la colocación de un presunto explosivo en una gasolinera de la Vía Perimetral. Tres sujetos amedrentaron a un trabajador, encendieron el artefacto y lo dejaron en el piso. Luego de casi un minuto y medio, uno de los empleados de la gasolinera se acercó con un extintor para apagar las llamas del artefacto.

Este caso fue alertado a la Policía Nacional, que además convocó al personal del Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que desactivó el supuesto explosivo.

Mientras que, en la Vía a Daule, Mucho Lote 1 y la autopista Narcisa de Jesús hubo carros quemados.

Todos estos eventos ocurrieron luego del motín en la Cárcel Regional de Guayaquil. Las autoridades no han confirmado si los hechos están relacionados.

Noticias
Recomendadas