05 jun 2014 , 02:42

Se reanudan operativos de control de velocidad con fotoradares

Las sanciones contemplan multas de hasta 280 dólares, pérdida de 10 puntos y 3 días de cárcel.

Con 17 fotoradares se monitorea los límites de velocidad en tres provincias del país, como parte de los operativos de control de La Agencia Nacional de Tránsito (ATN) para reducir el número de accidentes en el país. En los próximos días, más radares serán enviados al resto de provincias.

 

A estos operativos se suman otros 23 que están a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador para los operativos en Guayas, Santa Elena y Los Ríos.

 

Juan Pasos, director de Control de la ANT encabezó una capacitación dirigida a un grupo de policías, para que aprendan a manejar los equipos, que en su mayoría, debieron ser reparados.

 

“El problema es que como son elementos tecnológicos necesitan su retroalimentación y su calibración. Ya están calibrados, todos están trabajando”, indicó. 

 

Los últimos 17 aparatos puestos en funcionamiento están en: Pichincha, Imbabura y Cotopaxi. La próxima semana estarán operativos más radares que se distribuirán en el resto del país, hasta completar los 70 equipos.

 

El objetivo es reducir inmediatamente los accidentes de tránsito, asegura Pasos: “Cuando se ha aplicado un buen modelo de seguimiento en ruta, para límites de velocidad, siempre pues la comunidad, el conductor, el actor vial, ha tenido una acción preventiva de este tema y ha podido tener resultados apropiados”.

 

Según las cifras de la ANT, en lo que va del año se han producido 12.425 accidentes de tránsito, en el mismo periodo del 2013 fueron 8.295 y en el 2012, 7.773. En esos dos años los radares estaban operativos.

 

Las sanciones por exceso de velocidad contemplan multas de hasta 280 dólares, pérdidas de 10 puntos en la licencia y tres días de prisión. Únicamente en Quito, y por los próximos 20 días, se hará advertencias a quienes excedan los límites permitidos.

 

Noticias
Recomendadas