05 ago 2014 , 04:25

Presidente del IESS pide calma a afiliados de fondos previsionales

Autoridades del Biess aseguran que los docentes afiliados al fondo de cesantía tendrán beneficios.

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Hugo Villacrés, pidió calma a los afiliados de fondos previsionales que pasarían a manos del seguro social, y señaló que tendrán más beneficios, por lo que la banca pública se prepara para la recepción de los recursos económicos.

 

Se trata de la urbanización Jardines del Río, ubicada en la vía Terminal Terrestre-Pascuales, es uno de los proyectos en los cuales se ha invertido el fondo de cesantía del magisterio, y que sería absorvido por el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess), si la Asamblea aprueba que la entidad administre los fondos previsionales.

 

Este proyecto habitacional contempla que más de 600 docentes tengan una casa propia a través del fondo de cesantía del magisterio.

 

La administradora, Betsy Briones, asegura que los maestros están preocupados porque temen que las obligaciones asumidas con el fondo de cesantía cambien con el Biess: “Todo el magisterio que está en el fondo de cesantía está con una preocupación y más también la comunidad, por todas las decisiones que se vayan a tomar”.

 

Por lo que esperan más información sobre el tema, antes de que se empiece a construir las etapas dos y tres del complejo habitacional.

 

Por su parte, las autoridades del Biess aseguran que los docentes afiliados al fondo de cesantía, una vez que formen parte del seguro social, tendrían más beneficios.

 

El presidente del directorio del IESS, aseguró que la entidad está lista para recibir los recursos de fondos previsionales, los cuales en su mayoría están en inversiones: “Habrá respeto a todo aquello que se encuentre dentro del marco jurídico, es decir entre quienes administran los fondos previsionales actualmente y quienes han hecho sus depósitos”.

 

Enfatizó además que se revisará y auditará los acuerdos, con el objetivo de que el afiliado reciba el dinero que le corresponda, para que así pueda acceder a los diversos productos que ofrece el Biess.

Noticias
Recomendadas