01 mar 2024 , 20:05

Noboa expuso sus acciones económicas y de seguridad a los inversionistas de Wall Street

La agenda del Presidente en Nueva York se extenderá hasta este sábado y contempla encuentros con migrantes.

El presidente Daniel Noboa mantuvo un diálogo este viernes 1 de marzo con inversionistas de Wall Street, en Nueva York, para exponer las acciones emprendidas por su Gobierno en materia de seguridad y finanzas.

Junto a Noboa estuvieron el ministro de Economía, Juan Carlos Vega, y la canciller Gabriela Sommerfeld.

El Primer Mandatario "expuso la intención de impulsar la integración comercial, empleabilidad, seguridad y estabilidad económica con Estados Unidos (EE.UU.) para consolidar financiamientos claves para desarrollar proyectos en infraestructura, energías renovables o servicios financieros inclusivos", detalló un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

LEA: Noboa ofrece más de USD 24 millones para ayudar a los afectados por el invierno en Chone y Babahoyo

Resaltó que durante los primeros meses de su Gobierno ha logrado reducir el Riesgo País y pasar por la Asamblea cuatro leyes económicas con carácter de urgente.

Además, compartió lo que está haciendo en seguridad.

"Cada vez que recibimos una amenaza, actuamos. Si recibimos un golpe, los golpeamos dos veces. Es una nueva dinámica, es algo que estos narcoterroristas no estaban acostumbrados en los últimos siete u ocho años", comentó.

LEA: El Ministerio de Finanzas paga USD 242 millones a los GAD durante febrero

Agenda de Noboa

Tras este evento, Noboa se reunió con representantes del Citibank para América Latina a fin de promover a Ecuador como un apto para el empleo y la inclusión económica de las minorías.

La agenda del Presidente en Nueva York se extenderá hasta este sábado y contempla encuentros con migrantes para compartirles las acciones de su Gobierno. En ellos hará anuncios sobre beneficios para ese sector que, solo en esa ciudad suma 500 mil personas.

El domingo el presidente Noboa irá a Toronto y Otawa, en Canadá.

LEA: La Corte Constitucional ratifica la legalidad del estado de excepción decretado por Noboa

Noticias
Recomendadas