29 ene 2014 , 10:41

Panamá enviará información para devolución de buque 'Doria'

El buque 'Doria' fue encontrado en octubre pasado con cinco tripulantes y 799 kilos de droga.

El fiscal general Galo Chiriboga dijo este miércoles que a través de una carta, que Panamá enviará la documentación solicitada por Ecuador para la devolución del buque Doria, encontrado en octubre pasado con cinco tripulantes y 799 kilos de droga en territorio marítimo ecuatoriano.

 

Inicialmente el Gobierno panameño aseguró a través de un comunicado que los documentos respectivos fueron remitidos a tiempo a Ecuador y que funcionarios ecuatorianos habrían condicionado la devolución de la nave y su tripulación a la extradición del ex asambleista Galo Lara, quien se encuentra con asilo territorial en ese país.

 

Tras este comunicado, el presidente Rafael Correa negó que su gobierno pretendiera chantajear a Panamá y asegurò que si se comprobaba la nacionalidad del barco, se lo entregaría la al país centroamericano.

 

El fiscal Chiriboga afirmó también que el gobierno ecuatoriano será paciente y esperará a que Panamá pueda recabar la información requerida para la devolución del buque. agregó que el tema relacionado al doria no es político si no jurisdiccional por lo que conminó a que las decisiones se tomen especificamente en ese ámbito.

Noticias
Recomendadas