17 jun 2014 , 03:23

Mas $1.500 millones se invertirán para la reestructuración de las FF.AA.

Estas adquisiciones servirán para el cumplimiento de las misiones de defensa 2014-2017.

Las Fuerzas Armadas comprararán nuevos aviones, radares, helicópteros y vehículos para modernizar su sistema operativo. El jefe del Comando Conjunto, general Luis Garzón, señaló que las adquisiones son parte del proceso de reestructuración para el cumplimiento de su misión constitucional.  

 

“Tres aviones Caza que servirán para atender la logística, el transporte de las tropas en los diferente cumplimientos de misiones. Está en planes de adquisición no solamente helicópteros, está en plan la adquisición de los vehículos para la Fuerza Terrestre, estamos hablando de 700 vehículos, los pliegos están elaborados y con eso entiendo vamos a arrancar ya en la adquisición de los radares”, indicó Garzón.

 

Estas adquisiciones servirán para el cumplimiento de las misiones encargadas a las FF.AA. en la agenda política de la defensa 2014-2017 que el Ministerio de Defensa oficializó este lunes y que incluye la participación militar en seguridad interna y apoyo al desarrollo.

 

En ese contexto, el jefe del Comando Conjunto habló de la necesidad de contar con los recursos necesarios para cumplir con los nuevos objetivos.

 

“Hemos hecho el planteamiento de que necesitamos equipos nuevos, equipos modernos, tecnología avanzada que nos permita cumplir de manera más eficaz, más eficiente, la misión a nosotros encomendada”, añadió Garzón.

 

En mayo pasado, el presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que la reestructuración de las Fuerzas Armadas se realizará de manera técnica y reveló que el monto de la inversión hasta el 2017 superará los 1.500 millones de dólares.     

 

Noticias
Recomendadas