26 abr 2024 , 18:05

Dos mil personas son acechadas por la inseguridad en zona comercial de Guayaquil

Comerciantes en la calle Ayacucho, denuncian que delincuentes han retomado la modalidad de hurto, ocasionándoles perjuicios. Por ahora, están analizando una nueva marcha debido a los constantes asaltos.

Con un bate de béisbol, Sergio brinda seguridad en una de las 25 cuadras de la calle Ayacucho, una zona comercial del oeste de Guayaquil donde venden repuestos y accesorios de vehículos.

Lea: Apagones en Guayaquil: moradores de Samanes denuncian incremento de robos como consecuencia de los cortes de energía

Diariamente se enfrenta a los denominados consumidores, que son un problema para dueños de locales y clientes.

En esta zona, alrededor de dos mil comerciantes están sufriendo por la inseguridad. Las modalidades son varias, desde asaltos y robos hasta extorsión.

Lea también: Quito: 2 701 personas han sido detenidas, en lo que va del año, por diferentes delitos

Este último caso muestra a un hombre que finge ser cliente, pide un repuesto y, al mínimo descuido del trabajador, se va corriendo con el objeto.

Por autogestión, han comprado cámaras, alarmas comunitarias, chats grupales, rejas, entre otros. Sin embargo, exigen que las autoridades cumplan con su función de brindar seguridad.

Lea más: 18 aseguradoras de vehículos modifican precios y coberturas ante los índices de inseguridad

Pese a estas negativas, algunos dueños de locales proponen soluciones. De momento, están analizando realizar otra manifestación, como la que hicieron hace dos semanas.

Los comerciantes seguirán tomando medidas como cerrar antes de las seis de la tarde sus locales.

Le puede interesar: Menores envueltos en crímenes, el trágico resultado del abandono estatal

Noticias
Recomendadas