18 abr 2024 , 18:24

Apagones en Guayaquil: moradores de Samanes denuncian incremento de robos como consecuencia de los cortes de energía

Según los habitantes del sector, desde que comenzaron los apagones, las cámaras no funcionan y los ladrones comienzan a delinquir en horas de la tarde.

La alarma comunitaria ahuyentó a estos cuatro delincuentes, que corrieron hacia un auto que los esperaba a pocos metros. Ocurrió el martes, a las 8 y media, en la manzana 130 de Samanes, norte de Guayaquil.

Una mujer mencionó que vio el portón abierto y cuando iba a cerrarlo, se activó la alarma y los ladrones huyeron.

Lea también: El Municipio de Guayaquil y sus servicios funcionarán normalmente este jueves 18 y viernes 19 de abril

“Cuando suenan las alarmas yo me quedo quieta y ahí se mueve uno que estaba en la puerta, ellos estaban tapados y sale otro y otro, yo me fui retrocediendo. Ellos cogen, se suben, se van, suben la loma a toda velocidad y se encuentran la puerta 5 cerrada, y los veo que regresaban a toda velocidad y yo nuevamente retrocedí”.

“Avanzan hasta la puerta 1, que la chica de seguridad iba a cerrarla y a lo que iba a hacerlo, la apuntan con el arma para que no cierre y se van de largo”.

Este fue uno de los últimos casos registrados en ese sector pero quienes viven allí aseguran que la delincuencia ha vuelto después de que las rejas instaladas por seguridad se abrieron.

Denunciaron que desde que comenzaron los apagones, han notado que los delincuentes rondan la zona, toman fotos ya que las cámaras no funcionan.

“Vienen a tomar fotos, a mi casa cuantas veces le han tomado foto, no sé, será vacuna”.

“Y cuando no hay luz es peor todavía, estamos en ascuas y desesperados, entonces por teléfono nosotros hablamos y decimos lo que está pasando”, agregó habitante del sector.

Aseguran que todas las grabaciones de los asaltos y fotos se las han entregado a la policía.

“Al mediodía es robo aquí y discúlpeme, ya todas esas grabaciones se las hemos pasado a la policía y sin embargo, nos siguen robando, explicó una moradora.

La policía por su parte, señala que patrulla constantemente el sitio y que unidades especiales trabajan para capturar a los sospechosos.

Lea también:​​​​​ Interagua admite que algunos sectores de Guayaquil experimentarán falta de agua potable, durante los cortes de luz

“Efectivamente tenemos el registro de un robo a domicilio. Para ello, es necesario e indispensable que en el grupo en donde se está presentando este problema de inseguridad, también imiten a otros sectores del mismo sector, como sucede en Samanes 1, 5 y 7, que la comunidad se ha unido e inclusive eso ha permitido reapertura de una UPC”, detalló Santiago Martínez, jefe subrogante distrito Modelo.

Quienes viven en Samanes 1 no saben qué hacer pues están entre cumplir una ordenanza o dejar que la delincuencia arrase por completo.

Noticias
Recomendadas