20 jun 2014 , 06:55

"Ennérgico" triunfo "Tricolor"

Ecuador logró un triunfo 2-1 sobre Honduras con doblete de Enner Valencia.

La selección ecuatoriana logró un importante triunfo 2-1 sobre Honduras con Enner Valencia como la figura del encuentro al convertir los dos tantos de la "Tricolor".

 

Ecuador tuvo que extremar esfuerzos para doblegar a una difícil selección hondureña bajo el mando de Luis Fernando Suárez, que incluso se puso en ventaja en el marcador.

 

Enner Valencia a los 19 minutos se perdió una inmejorable oportunidad al disparar apenas desviado cuando quedó solo frente al portero Valladares.

 

Costly a los 30 minutos no falló, un pelotazo largo buscaba las espaldas de los zagueros y Guagua trató de rechazar pero falló y dejó el balón con el atacante hondureño que disparó potente para vencer a Domínguez.

 

La reacción ecuatoriana no tardó, a los 33 minutos igualó Enner Valencia cerrando la pinza en un centro cruzado de Juan Carlos Paredes.

 

Las acciones del encuentro se tornaron intensas, Ecuador atacaba y Honduras respondía a la par, tornando el juego en un ida y vuelta muy atractivo.

 

En la segunda etapa salió Izaguirre e ingresó Juan Carlos García en Honduras mientras que en la "Tricolor" no realizó variantes.

 

Enner Valencia volvió a hacerse presente en el marcador para darle vuelta al resultado, a los 64 minutos en un tiro libre de Walter Ayoví conectó de cabeza para inflar las redes "Catrachas".

 

El elenco centroamericano adelantó líneas para tratar de encerrar a Ecuador y llegar al empate, mientras que Ecuador ingresaba a Edison Méndez para tener mayor control en medio.

 

Honduras se acercaba a la puerta de Domínguez pero no tenía claridad en los últimos metros para equiparar las acciones.

 

Ecuador refrescó la línea de volantes con la inclusión de Carlos Gruezo, mientras que Honduras desesperaba al ver el tiempo correr sin que llegara el empate.

 

Para cerrar el partido, el técnico Reinaldo Rueda sacó del campo a un elemento ofensivo como Jefferson Montero e ingresó a uno de defensa, Gabriel Achilier.

 

La afición ecuatoriano volvió a gritar gol en los minutos finales, y nuevamente era Enner el autor, pero el juez había anulado la acción por una mano previa de Antonio Valencia.

 

Ecuador terminó el juego atacando y dejando fuera a Honduras, y esperando su último juego ante Francia que goleó en su partido ante Suiza.

 

Alineaciones:

 

Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, W.Ayoví; A. Valencia, Minda (Gruezo), Noboa, Montero (TA); E. Valencia (TA) y Caicedo (Méndez).

 

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

 

Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez (TA), Figueroa, Izaguirre (Juan García); Boniek García (Chávez), Garrido (Martínez), Claros, Espinoza; Bengtson y Costly.

 

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

 

Árbitro: Benjamin Williams (Australia).

 

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E disputado en el estadio Arena Da Baixada de Curitiba ante cerca de 39.000 espectadores. 

 

Noticias
Recomendadas