26 jul 2013 , 12:49

Vuelven a juicio los 12 estudiantes del Central Técnico de Quito

Los estudiantes son acusados de rebelión por las protestas del 22 de febrero fuera del plantel.

Los 12 estudiantes del colegio Central Técnico de Quito vuelven a juicio acusados de rebelión. Los implicados fueron detenidos durante las protestas realizadas en febrero pasado, en los alrededores del plantel educativo, estas dejaron varios policías heridos y daños a bienes públicos y privados.

 

La audiencia se instaló a puertas cerradas a las 08:30 en el Tribunal Noveno de Garantías Penales. 50 testigos fueron llamados a declarar, de ellos, 20 policías. 

 

El pasado 12 de junio, el juez de flagrancia Nelson de la Cadena llamó a juicio a los jóvenes, pero aunque no se comprobó culpabilidad, el Tribunal ordenó el embargo a los jóvenes de $ 300 para reparar los daños materiales.

 

El caso fue llevado antes por el fiscal Bormman Peñaherrera, quien tras el primer juicio absolvió a los estudiantes por falta de pruebas. El pronunciamiento del fiscal fue respaldado por el fiscal Galo Chiriboga. Sin embargo, su par de Pichincha, Miguel Jurado revocó el pronunciamiento y entregó el caso al nuevo fiscal José Luis Jaramillo. 

 

Durante el nuevo juicio, Jaramillo ha presentado cerca de 22 pruebas entre testimonios, partes, fotografías y videos. Según la defensa, ninguna de ellas prueba la participación explícita de los jóvenes acusados. 

 

 

Noticias
Recomendadas