15 oct 2013 , 02:27

Rafael Correa revisó el proyecto Eco Aldea en la isla Santay

Se contempla la construcción de una eco-aldea para albergar a las 56 familias y 245 habitantes.

El presidente RafaeL Correa visitó esta mañana la isla Santay. En el recorrido el mandatario revisó el proyecto de Eco Aldea que el gobierno construye en conjunto con los habitantes de la esta reserva ecológica que apunta a convertirse en destino turístico.

 

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, acompañó a Correa en esta visita que terminó con una reunión a puerta cerrada con los comuneros.

 

El Área Nacional de Recreación Isla Santay e isla del Gallo cuenta con 2.174 hectáreas y forma parte del Proyecto “Generación y Restauración de Áreas Verdes para la ciudad de Guayaquil – Guayaquil Ecológico”. El área de influencia será un extenso centro recreativo y de esparcimiento.

 

El presidente mantendrá un encuentro con los pobladores de la isla y los responsables de las entidades gubernamentales involucradas en la iniciativa ambiental.

 

El proyecto contempla la construcción de una eco-aldea para albergar a las 56 familias y 245 habitantes del sector.

 

La visita prevé el recorrido del muelle multipropósito y las otras instalaciones contempladas en el proyecto.

 

Hoy mismo, a las 16h00, el presidente Rafael Correa mantendrá el conversatorio con los medios de comunicación en el que analizará diferentes temáticas, tanto nacionales como regionales.

 

 

Noticias
Recomendadas