20 mar 2014 , 05:25

Policía extenderá patrullajes a urbanizaciones privadas vía a Samborondón

Esta medida, adoptada por autoridades provinciales, busca evitar actos delictivos en las ciudadelas.

Desde mañana, la Policía Nacional patrullará las urbanizaciones privadas, en coordinación con las compañías de seguridad y el sistema ECU-911. Esta es una de las medidas tomadas en una reunión entre autoridades y representantes de los moradores, para prevenir delitos en el interior de estas ciudadelas.

 

Con el afán de vivir en un sitio seguro, Carlos Félix se mudó a una urbanización privada hace cinco años,. pero en las últimas semanas ese tema se ha vuelto una preocupación. Son más de 150 ciudadelas entre Guayaquil, Salitre, Samborondón y Daule, la mayoría con salida al Río Babahoyo que, según el jefe del Distrito Samborondón, Edwin Viteri, está nidentificadas como una de las rutas de escape de los delincuentes.

 

Con esta modalidad, en el año 2012 se registraron 50 robos a viviendas, en el 2013 los delitos bajaron a 16 y en lo que va de este año ya son 8 los asaltos a domicilios; a las cifras se suma la droga encontrada en casas de urbanizaciones privadas durante las últimas semanas.

 

Hoy se reunieron autoridades de Gobierno, Policía Nacional, delegados de las ciudadelas y de las compañías de seguridad privada; el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, anunció que entre las medidas, que se ejecutarán desde mañana, constan que la Policía, dentro de sus tareas, deberán patrullar las urbanizaciones privadas de dichos cantones.

 

Panchana dio dos semanas para que estas medidas sean socializadas entre todos los habitantes de las urbanizaciones cerradas y en junio próximo tendrán una nueva cita para evaluar los avances de las mismas en materia de seguridad.

 

Noticias
Recomendadas