08 dic 2014 , 02:04

Persecución contra presunto narcotraficante terminó con la vida de 2 inocentes

En su intento de fuga, el detenido causó la muerte de una madre y su hijo, además hirió a otras dos.

Una persecución policial terminó en tragedia en las primeras horas de esta mañana, una madre y su hijo perdieron la vida mientras se intentaba la captura de un supuesto narcotraficante. El hecho ocurrió en el Guasmo, al sur de Guayaquil. La persecución que había empezado en el peaje de la vía a la Costa, se frenó en un violento choque.

 

El operativo de captura se realizó tras meses de investigación de la Policía contra una banda de narcotráfico. “En un primero momento se tuvo conocimiento de que esta sustancia iba a ser transportada del cantón General Villamil Playas, hasta Posorja, pero en la madrugada se observó que un vehículo Ford Explorer color blanco transportaba la droga hasta Guayaquil”, indicó Danny Vizueta, fiscal a cargo del caso.

 

Cuando el chofer se dio cuenta de la presencia policial, intentó huir llegando a los 170 kilómetros por hora, metiéndose en varias calles en contravía y provocando así dos accidentes de tránsito con graves consecuencias. 

 

El primer choque se registró en la avenida 25 de Julio y Raúl Clemente Huerta,  donde impactó a un Toyota Tercel en el que se transportaban varias personas. Como resultado, falleció Elvira Dominga Baque de 50 años de edad y su hijo Eddie Pluas de 30 años, ambos se dedicaban a vender periódicos. Otras dos personas terminaron heridas, entre ellas una niña de 8 años.

 

Las víctimas salían como todas las mañanas a su puesto de trabajo en el auto de un amigo que les hacía expreso. La esposa de Eddie, Lourdes Cajape, espera que se haga justicia: “Que los agarren y les hagan pagar por lo que le hicieron a mi familia”. 

 

El sospechoso continuó su intento de fuga estrellándose contra un poste, sin embargo, fue capturado por los elementos de la Policía Antinarcóticos cuando buscaba escapar a pies.

 

El personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) aprehendieron finalmente al individuo en la avenida 25 de Julio, al sur de Guayaquil. Se trata de Félix H. G., de 24 años de edad, quien transportaba 150 paquetes de cocaína. 

 

Sobre este caso, el Jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, coronel Omar Paredes, lamentó que Elivra Dominga Baque haya perdido la vida por la irresponsabilidad de personas inescrupulosas dedicadas a este negocio ilícito: "De parte de la Policía Nacional enviamos nuestras condolencias a la familia de la víctima, instando a las autoridades judiciales a que esta muerte no quede en la impunidad" expresó Paredes. 

 

El Fiscal Danny Vizuete, miembro de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), avaló la detención de Felix H.G., quien fue trasladado hasta una celda de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8, junto con el alcaloide, donde permanecerá hasta su respectiva audiencia de tránsito.

 

Noticias
Recomendadas