27 ene 2014 , 02:54

Matriculación vehicular amaneció con largas filas en Guayaquil

Los conductores adelantaron el trámite antes que el Municipio asuma la competencia del tránsito.

Hoy el panorama en la oficina de Matriculación Vehicular, ubicada frente a la Terminal Terrestre, en el norte de Guayaquil, fue distinto. Desde temprano se formaron largas filas de carros con usuarios que buscaban realizar este trámite antes que el Municipio asuma la competencia.

 

Usuarios como Carlos Campuzano y Nelson Quimis explican que se apresuraron en realizar este trámite tras enterarse que la próxima semana la Empresa Municipal de Transporte comenzará a funcionar con “controles más rigurosos”.

 

Mientras que otros conductores como José Luis Calderón adelantaron la revisión de su vehículo bajo el chequeo computarizado que lo ejecuta el personal de la empresa concesionada por el Municipio. Este proceso, en el que se mide el ruido, alineación de llantas, amortiguación, calibración de luces y frenos, por ahora es opcional, pero a partir de febrero se convertirá en una obligación para matricular los carros.

 

Ante la afluencia de conductores, el representante de la empresa concesionada por el Municipio para la revisión vehicular aconseja que acudan cuando sea el turno de su vehículo, siguiendo el cronograma de acuerdo al último número de la placa.

 

Pese a la cantidad de vehículos, el horario de atención se mantiene de 08h00 hasta las 18h00, de lunes a viernes, y los sábados de 09h00 a 14h00.

 

Noticias
Recomendadas