19 abr 2024 , 06:46

Se registran lluvias en Guayaquil, Quito y varias ciudades de Ecuador, la mañana de este 19 de abril

El Inamhi afirma que desde esta mañana se están produciendo lluvias de variable intensidad, con tormentas, en gran parte del país. Esperan que continúen en las próximas horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) señaló en redes sociales que se están presentando lluvias de variable intensidad con tormentas en gran parte del país, refiriéndose a su alerta meteorológica, que señaló que se presentarían estas condiciones hasta el 21 de abril.

En un vídeo compartido por la institución, se observa que se está registrando precipitaciones en Guayaquil, Quito, Cuenca, Portoviejo, y Manta. En la provincia de Azuay, estaría lloviendo ligeramente. La entidad espera que el clima continúe así en las próximas horas.

Le puede interesar: El embalse de Mazar, en Azuay, luce con bajísimos niveles de agua y complica la producción de energía eléctrica

Según la previsión del Inamhi, las siguientes provincias habrá más lluvias:

  • Región Litoral: Mayor intensidad en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de |los Tsáchilas, Los Ríos y El Oro
  • Región Interandina: Mayor intensidad al noroccidente de Imbabura, Pichincha, Bolívar y de moderada intensidad en gran parte de la región.
  • Región Amazónica: Mayor intensidad al norte y centro (Sucumbíos, Orellana, Pastazay Morona Santiago).
  • En Guayaquil, Segura EP, advierte a los conductores que manejen con precaución en avenidas del norte de la ciudad, como Benjamín Carrión, av. del Bombero, av. de las Américas, y Vía a Daule.

    Lea también: Apagones en Ecuador | Entre 15 y 20 días de fuertes lluvias se necesitarán para que hidroeléctricas recuperen sus embalses

    Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito señala que están desplegando a sus agentes a los sectores en donde los semáforos no están funcionando por los cortes de energía, y pide que los ciudadanos prendan sus luces al manejar.

    Noticias
    Recomendadas