29 ago 2014 , 04:09

Exempleados de Cervecería Nacional siguen de cerca audiencia por pago de utilidades

En 2011, la Corte de Justicia ordenó la cancelación de 91 millones de dólares en utilidades.

En el parque El Arbolito, frente a la sede de la Corte Constitucional, en Quito, se encuentran decenas de exempleados de Cervecería Nacional, quienes llegaron a las 06H00 para seguir de cerca las incidencias de la audiencia por pago de utilidades. 

 

Desde las 14H00, la jueza Wendy Molina escucha los argumentos de los representantes de la empresa, cuyos abogados plantearon una acción extraordinaria de protección en contra de los jueces de la Corte de Justicia del Guayas, que en 2011 ordenaron el pago de 91 millones de dólares por concepto de pago de utilidades desde 1990 hasta 2005, ellos piden que se anule esa sentencia.

 

En la audiencia también intervendrán los jueces y los representantes de los extrabajadores

 

Este caso no ha estado al margen de polémicas. Hace tres años, la Corte Constitucional falló a favor de la Cervecería Nacional, pero estalló un escándalo tras una denuncia realizada por el exasambleísta Galo Lara, quien aseguró que hubo un pago millonario para favorecer a la empresa, involucró al hermano del entonces secretario de esta Corte y a su presidente. La Corte revocó su fallo favorable a la empresa y ahora se retoma el caso.

 

Tras escuchar a las partes, la jueza deberá elaborar un informe, pero la decisión final está en manos del pleno de la entidad.

Noticias
Recomendadas