10 feb 2014 , 04:04

En enero se decomisó una tonelada de droga en Guayaquil

El alcaloide decomisado el mes pasado supera en un 200 % a la droga encontrada en el enero del 2013.

Aproximadamente una tonelada de droga ha sido decomisada en Guayaquil durante enero, según el resultado de una serie de controles realizados por la Policía de Antinarcóticos. La cantidad del alcaloide supera en un 200 por ciento a la droga encontrada durante enero del 2013. 

 

Este sábado los gendarmes decomisaron 180 paquetes de droga tipo ladrillo. Estos fueron escondidos en el doble fondo de cuatro contenedores que estaban listos para salir del Puerto de Guayaquil hacia la terminal de Amberes, en Bélgica. Los paquetes que sumaron 233 kilos de droga, estaban rotulados con una doble T para identificar a quien pertenecía el cargamento. 

 

Paralelamente a estos trabajos. la Unidad Canina de Antinarcóticos revisaba cada una de las cajas de banano que había dentro de los contenedores.

 

“Tuvimos que taladrar el piso y como se indica, dio positivo para lo que es el polvo blanco que después con las pruebas químicas dio cocaína”, señaló Wladimir León, jefe de Antinarcórticos de Guayas.

 

En otra inspección se pudo determinar que las bandas de crimen organizado dedicadas al narcotráfico emplean un nuevo mecanismo para contaminar los contenedores: introducir los bloques de droga en los sistemas de refrigeración de los contenedores.

 

“En este caso no hubo detenidos porque es un trabajo que están haciendo los narcotraficantes a través de sus diferentes medios de ubicar estos tipos de alcaloides en sitios que son poco visibles”, añade León.

 

Por ello se incrementaran los controles para determinar en qué parte de la cadena de transportación las organizaciones delictivas esconden la droga. Esta inicia en la salida de los contenedores de las empresas hasta que llegan al Puerto de Guayaquil.

 

 

Noticias
Recomendadas