20 sep 2013 , 06:01

Un detenido durante desalojo de 20 viviendas en Durán

La Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares dijo que 146 casas más están en similar situación

El desalojo de las familias de 20 viviendas de la cooperativa Luz Bolivariana, en el cantón Durán, se desarrollo con un tinte violento; los perjudicados con la medida de la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares provocaron desmanes para impedir el ingreso de las maquinarias a la zona.

 

Esto motivó a reforzar la seguridad policial en la zona, en la que se detuvo a una persona, como principal incitador de los actos de violencia. El secretario técnico de Control de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, recordó que las primeras advertencias se emitieron en diciembre de 2010, pero los moradores hicieron caso omiso, y continuaron expandiéndose. Lo dijo mientras mostraba un mapa de los asentamientos que existían en ese año, frente a los que se encuentran en un mapa de 2012. 

 

La medida, impulsada por la política gubernamental de “cero tolerancia” a las invasiones, provocó el desalojo y posterior demolición de las 20 casas. Según Quiñónez, 146 viviendas se encuentran en la misma situación.

 

Fotos: Rafael Hernández

Noticias
Recomendadas