15 ago 2014 , 03:26

Conozca cómo registrarse para acceder a una cocina de inducción

En Quito lo puede hacer a través de la página web de la Empresa Eléctrica.

Desde este mes en Quito, quienes quieran acceder a las cocinas de inducción pueden inscribirse en la página de internet de la Empresa Eléctrica. Con este mecanismo, la empresa espera facilitar la adquisición de las cocinas, además de la instalación eléctrica para ponerlas a funcionar. 

 

Tendrá que ingresar a www.eeq.com.ec y seguir los pasos para la inscripción llenando un formulario. Concluido el trámite, la empresa se hará cargo del financiamiento de la cocina, además de la instalación eléctrica exterior necesaria para su funcionamiento.

 

El plan también incluye la instalación eléctrica en la vivienda, aunque este paso aún no está operativo. La empresa calcula que en una vivienda promedio, la instalación podría costar entre 38 y 40 dólares, y que se podría también financiar a través del pago de la planilla eléctrica.

 

El Colegio de Ingenieros eléctricos de Pichincha también tiene su plan para ayudar con las instalaciones. Su presidente, Andrés Oquendo, explicó que el colegio está firmando convenios con los fabricantes de cocinas para preparar a alrededor de 8.000 electricistas y evitar así los riesgos de instalaciones mal realizadas.

 

“De hecho va a sobrecargar las instalaciones eléctricas y va a producir cortos circuitos y eso es uno de los principales, si no estoy equivocado, la última encuesta que hicieron los bomberos, los mayores causantes de incendios en Ecuador es por temas eléctricos, cortocircuitos.

 

Generar los convenios permitiría también reducir los costos de las instalaciones. Según los estimados del colegio, si las instalaciones se hacen individualmente, los costos subirían: “Pero consideramos que dependiendo más o menos, el costo debería ser 76 dólares”.

 

Para garantizar la seguridad y eficiencia de las nuevas cocinas, la recomendación es que sea un especialista quien haga las instalaciones eléctricas.

 

También, este 18 de agosto inicia el plan de sustitución de cocinas de gas por cocinas de inducción a través de una página web habilitada por el Ministerio de Electricidad, www.ecuadorcambia.com. Al momento está habilitada para dar información sobre el programa que busca sustituir 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia.

 

También podrá obtener información de como acceder al programa a través del número gratuito 1800 262-462 (COCINA), del Ministerio. 

 

Noticias
Recomendadas