22 dic 2020 , 09:21

Baños de Agua Santa prevé millonarias pérdidas por nuevas restricciones

Propietarios de hoteles, restaurantes, bares y discotecas muestran su preocupación.

El 90 % de la población de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, vive del turismo. En este cantón, sus pobladores esperaban las festividades de fin de año para reponerse parcialmente de los estragos económicos que deja la pandemia, sin embargo debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, nuevamente prevén millonarias pérdidas.

Propietarios de hoteles, restaurantes, bares y discotecas muestran su preocupación. José Luis Freire, presidente de la Asociación de Hoteleros de Baños, señaló que las reservaciones se están anulando y que esto ha provocado que se suspendan pedidos a proveedores y se separen a colaboradores.

En este cantón tungurahuense los bares y discotecas retomaron sus labores desde el 1 de octubre pasado, pero nuevamente vuelven a cerrar tras las recientes disposiciones. 

Daniel Villacís, presidente de la Asociación de Centros de Diversión Nocturna del cantón, dice que la mayoría de los integrantes de su gremio adquirieron deudas para volver a atender.

En Baños, los deportes extremos, las visitas a la iglesia y las piscinas están permitidas respetando el aforo.

En este municipio se han contabilizado hasta este martes 22 de diciembre 972 casos de COVID-19.

Noticias
Recomendadas