16 ene 2014 , 01:49

Una avioneta y 500 kilos de droga fueron incautados durante operativos

11 personas fueron detenidas, 2 de nacionalidad mexicana que se presumen son los pilotos.

Tras un operativo realizado en Milagro, la Policía Antinarcóticos ya tiene datos concretos que vinculan a una avioneta encontrada en Ayangue con droga incautada en una zona rural del cantón Milagro y otros operativos realizados en Guayaquil.

 

La aeronave fue abandonada en una pista privada utilizada generalmente para actividades empresariales. La matrícula no correspondía a las que estaban autorizadas a aterrizar. Según la Policía  fue abandonada debido a un desperfecto mecánico

 

Víctor Tomalá, fiscal de Santa Elena, vincula este hecho con otros dos similares ocurridos en la misma provincia hace poco tiempo. Dijo además que la avioneta procedía de Centroamérica aunque no especificó de que país o qué ruta exacta siguió.

 

Mientras que en una hacienda en Milagro ubicada a pocos metros de la carretera Guayaquil-Puerto Inca se encontró cerca de 500 kilos de droga.

 

Agentes de la Policía custodian el predio y esperan al propietario para conocer más detalles de quién administraba el lugar.

 

El ministro del Interior, José Serrano, vía Twitter publicó: “Operativo antidrogas en aproximadamente 500 paquetes de cocaína, 9 detenidos, 2 son pilotos de avioneta (mexicanos). Avioneta incautada en Ayangue”.

 

Parte de la evidencia fue presentada esta mañana entre la que destacó los sacos de maíz donde se camufló la droga.  El jefe antinarcóticos del Guayas, Wladimir León, confirmó que se trata de una banda internacional. 

 

En el operativo fueron detenidas 11 personas, de las cuales dos son de nacionalidad mexicana y que serían los pilotos de la avioneta. Luego de la inspección de la aeronave no se encontró droga, pero tendría nexos con el alcaloide encontrado en Yaguachi.

 

La investigación se extendió a tres localidades, Ayangue, Milagro y Guayaquil, en esta última ciudad se allanó un inmueble donde se detuvo a los dos extranjeros presuntos pilotos de la aeronave.

 

La Policía busca nuevos elementos pues sospechan de nexos con carteles mexicanos y operativos realizados meses atrás en otras provincias.

 

Noticias
Recomendadas