06 jun 2014 , 02:47

'Dulces sueños' cobran nuevas víctimas en Guayaquil

En lo que va del año se han registrado 13 casos de víctimas de 'dulces sueños'.

Bandas de las denominadas "dulces sueños" cobran nuevas víctimas en Guayaquil. Un delito que se esconde en zonas de diversión nocturna donde la Policía intenta reforzar los controles.

 

'Walter' (nombre protegido) aún no puede olvidar el día en el que fue víctima de "las dulces sueños", él salía de su trabajo y decidió terminar la jornada con sus amigos, en un bar en el centro de Guayaquil.

 

Dice que allí conoció a una mujer, conversaron y bailaron, después de un par de horas perdió el conocimiento.

 

''Me dejaron sin documentos, tarjetas, nada, solo mi cédula de identidad. Estuve como una semana con malestar'', sostuvo 'Walter'.

 

Pero hay muchos otros que comparten la triste historia de 'Walter', hombres que han sido drogados y asaltados. La semana pasada en las calles Clemente Ballén y 6 de Marzo, las cámaras del sistema 'ojos de águila' de la Corporación de Seguridad Ciudadana captaron cuando una mujer acompañaba a un hombre que, con poco equilibrio, intentó sacar dinero de un cajero automático. Al sitio llegaron agentes de Policía y detuvieron a la mujer, sospechosa de haber drogado al sujeto.

 

De acuerdo a las estadísticas de la Policía en lo que va del año se han registrado 13 casos de víctimas de 'dulces sueños' en Guayaquil: una en enero, 3 en febrero, 5 en marzo, 2 en abril, 1 en mayo y 1 en junio.

 

El jefe de la Policía Judicial, Enrique Suárez, especificó las zonas de mayor riesgo. ''Tenemos sitios done existen gran aglomeración de personas, buscan especialmente hombres, pueden ser la 'zona rosa' u otros lugares donde asisten personas con una situación económica acomodada''.

 

Pero se trata de un delito que se tipifica en varias figuras como el robo a personas, robo a locales comerciales y delito contra la vida cuando la víctima muere por sobredosis de escopolamina.

 

Por eso, según el fiscal William Aguilar, es difícil obtener cifras reales de cuantos casos se registran mensualmente.

 

Según la Fiscalía del Guayas entre enero y abril de este año se denunciaron 5.048 robos agravados, delitos vinculados a las denominadas "dulces sueños".

Noticias
Recomendadas