20 nov 2014 , 09:44

Las delicias gastronómicas de San Vicente en 'Ecuador Sobre Ruedas'

Si viaja a San Vicente tiene una gran opción de restaurantes para deleitarse.

'Ecuador Sobre Ruedas' continúa con su recorrido por la ruta de los manglares, hoy Bessy Granja se encuentra en el cantón San Vicente de la provincia de Manabí, a tan solo un paso de Bahía de Caraquez.

 

Uno de los mejores representantes de este cantón es su gastronomía y para comprobarlo existen varios restaurantes dedicados a preparar los platos manabitas más deliciosos, como el popular Petiso. Su dueño, Byron Vera Zambrano, comenta el porqué del peculiar nombre. 

 

“Así me dicen porque yo estudiaba en el Colegio Eloy Alfaro de Bahía y jugaba fútbol y me pusieron como un jugador extranjero, Petiso Romanelli, a los pequeños les dicen Petiso”, comenta. 

 

El Petiso, uno de los restaurantes más reconocidos de la zona, abrió sus puertas en 1990, aunque su propietario siempre se dedicó a esta disciplina culinaria. Incluso cuenta con un certificado del Ministerio de Cultura de Patrimonio que reconoce a Vera por conservar la tradición gastronómica de la provincia. 

 

Su dueño comenta orgulloso este logro: “La obtuve porque uno conserva todavía las tradiciones de nuestro padre y así brindarles al público visitante, sea extranjero o nacional, la calidad de estos platos y conservar siempre lo nuestro. La gastronomía ecuatoriana es muy rica, especialmente la manabita”. 

 

Una de las delicias más destacadas es 'La bandeja arrecha', un plato que consta de camarón, concha, pescado, calamar, pulpo, ostra, pepino de mar, langosta, langostino y la navaja conocida como 'piriguanea', un marisco parecido al mejillón que se consigue en las costas de Manabí. 

 

Siga el paso de 'Ecuador Sobre Ruedas' en las siguientes emisiones de Televistazo. 

Noticias
Recomendadas