02 oct 2012 , 06:22

Bomberos de El Oro sufren serias limitaciones de equipos e instalaciones

Los bomberos de la provincia de El Oro trabajan en medio de serias limitaciones, por lo que exigen mayor atención por parte del Gobierno.

Los bomberos de la provincia de El Oro trabajan en medio de serias limitaciones, por lo que exigen mayor atención por parte del Gobierno.

A bordo de una motocicleta los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chilla acuden a brindar auxilio. Incluso movilizan a los heridos hasta la casa de salud en moto.

El bombero Julio Ajila comenta que los tres únicos miembros de la casaca roja en este cantón hacen de todo y sin embargo, no cuentan equipo necesario para contrarrestar el fuego.

Ellos tienen dos trajes que les permiten acercarse al fuego para 11 bomberos entre rentados y voluntarios. No tienen motobomba y la ambulancia con la que cuentan fue entregada en comodato por los bomberos de Machala, pero está dañada.

Julio Nagua, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chilla, dice que el presupuesto de 1600 dólares mensuales no les alcanza.

En Pasaje, el panorama es similar. Con una ambulancia, los 25 bomberos del cantón atienden a sus 80 mil habitantes y solo cuentan con seis trajes para combatir los incendios urbanos.

El mayor Javier Fajardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasaje, solicita más equipos para esta institución.

Con el incendio forestal que enfrentó por más de 20 días el cantón Chilla y que quemó más de 8 mil hectáreas de bosque, quedó en evidencia que los catorce cuerpos de bomberos que hay en la provincia de El Oro necesitan mayor recurso humano, además de una atención inmediata con equipos y más presupuesto.

Noticias
Recomendadas