31 dic 2014 , 01:28

La Bahía de Guayaquil “quema” últimas horas de 2014 con masivo movimiento

Conforme pasan las horas parece que el caminar de miles de compradores se acelera.

Las últimas horas del 2014 son de intenso movimiento comercial en el centro de Guayaquil. La tradicional bahía reúnen a miles de compradores que quieren dejar todo listo para el festejo de esta medianoche.

 

Conforme pasan las horas parece que el caminar de miles de compradores se acelera. Los locales lucen llenos, las personas entran y salen, buscando la mejor opción para esta medianoche.

 

La venta de prendas de vestir prevalece en este 31 de diciembre, y el color amarillo es la cábala para recibir el nuevo año.

 

Pero el comercio informal se ha tomado las calles y aceras de esta concurrida zona de Guayaquil, cualquier espacio es bueno para ofrecer opciones de regalos, incluso el auto de Daniel Cerda, que sirvió como puesto al aire libre.

 

El congestionamiento vehicular acompaña al intenso movimiento comercial, transitar hoy por el centro de la urbe es una misión para gente intrépida. Largas filas de vehículos se forman en los alrededores de la Bahía.

 

A pocas cuadras está el malecón Simón Bolívar, sitio de concentración obligada para quienes deciden quedarse en Guayaquil despidiendo el año. Allí se instalaron 13 tarimas donde habrá presentaciones musicales desde esta tarde, además del concurso municipal de monigotes, una opción más para disfrutar el último día del 2014.

 

Habrá shows infantiles y desde las 22H00 empezará el espectáculo de juegos pirotécnicos en el Malecón, eventos coloridos y entretenidos para disfrutar en familia.

 

 

Noticias
Recomendadas