07 ene 2014 , 04:09

Ahora los usuarios podrán denunciar el mal uso del taxímetro

El taxista denunciado vía internet será sancionado con 4,5 puntos menos en la licencia y $51.

Los ciudadanos podrán denunciar el incorrecto uso del taxímetro a través de la  internet. Según las autoridades se guardará confidencialidad y los taxistas serán sancionados con 4,5 puntos menos en la licencia y con una multa de 51 dólares. 

 

El uso del taxímetro, tanto en el día como en la noche, es obligatorio, sin embargo en muchos casos esta disposición no se cumple. 

 

Usuarios como Nelson Lapuerta se quejan por estos inconvenientes: “Hay muchos taxistas que no usan, pero ¿a quién me quejo? Y tenemos que pagar lo que ellos nos dicen”.

 

Para denunciar mal uso del taxímetro, la Agencia Nacional de Tránsito habilitó un formulario en su página web.

 

El director Gustavo Hinostroza dijo que este sistema servirá: “para que los ciudadanos puedan acceder y presentar sus quejas, reclamos, denuncias, si es que un conductor de un taxi no ha utilizado el taxímetro incumpliendo así todo lo que determina la ley... porque los conductores también son sujetos de sanción si es que no utilizan el taxímetro, como a su vez se traslada esa responsabilidad a las operadoras”.

 

Para realizar la denuncia, el usuario deberá ingresar a la página www.ant.gob.ec y llenar el formulario con sus datos personales,  también deberá incluir la información, tanto de la placa como el número de la operadora que se encuentra en la puerta del taxi.

 

“Lo que nosotros necesitamos es que el ciudadano, en primera instancia, coloque datos reales de lo que corresponda, su nombre, su apellido porque esa información nosotros la vamos a verificar, lógicamente reservaremos quién está presentando la denuncia”, añadió Hinostroza.

 

Una vez receptada y comprobada la denuncia se aplicará la respectiva sanción al conductor, que según la Ley de Tránsito, equivale al 15% del  sueldo básico unificado, es decir 51 dólares, además de la reducción de puntos.

 

El usuario es el llamado a exigir el correcto uso del taxímentro. El dispositivo debe arrancar siempre con una tarifa de 0.35 centavos. Recuerde que la carrera mínima es de 1 dólar, sin importar la hora ni el día.

 

Noticias
Recomendadas