06 may 2014 , 03:28

264 bachilleres podrán estudiar en las mejores universidades del mundo

Después de haber cursado sus carreras universitarias deberán regresar al país.

264 estudiantes que conforman el grupo de alto rendimiento podrán aplicar una beca para estudiar en las mejores universidades del mundo.

 

Lizeth Burga de 17 años, nunca se caracterizó por ser la mejor estudiante de su clase, pero su constancia para obtener un cupo en una universidad pública la llevó a esforzarse mucho para conseguirlo, sacrificio que no fue en vano pues logro obtener 972/100 en el examen de aptitud, convirtiéndose en una de las mejores pautadas del país. 

 

“Al principio no lo creía, no sé, me sorprendió tanto, pero me emocioné porque sería una oportunidad”, comenta la joven.

 

Ahora la meta de esta joven otavaleña es estudiar en el exterior para convertirse en odontóloga y así poder sacar adelante a su madre y devolverle un poco de lo que ella le dio. “Mi madre es una persona con paraplejía y ella siempre ha hecho todo por mí, me ha dado el estudio, siempre ha sido ella piensa en mí y yo en ella, nos tenemos a las dos”.

 

Al igual que Lizzeth, Cristian Molina oriundo de Latacunga en la provincia de Cotopaxi también logró estar entre los mejores bachilleres del país. El obtuvo 983 en su examen, puntaje que le acerca a su sueño de estudiar medicina en Brasil o en Chile.

 

“Siento que el esfuerzo que he hecho desde pequeño ahora rinde frutos, me siento muy feliz, muy feliz por llenarles a mis padres de una satisfacción muy hermosa”, comenta.

 

Estos dos estudiantes participaron con el resto de bachilleres mejores puntuados en una reunión donde se les habló sobre los beneficios que tienen al haber obtenido el puntaje más alto en el examen de ingreso al sistema de educación superior. 

 

En total son 264 estudiantes que conforman el grupo de alto rendimiento, ellos podrán estudiar en las mejores universidades del mundo con el objetivo de que un futuro se conviertan en la élite de profesionales del país.

 

Si los estudiantes logran ser aceptados en las instituciones internacionales deberán regresar una vez concluido sus estudios para aplicar en Ecuador los conocimientos adquiridos.

 

 

Noticias
Recomendadas