26 abr 2024 , 12:50

El Palacio de Buckingham envía rotundo comunicado en medio de rumores del funeral del rey Carlos III

Mientras medios extranjeros especulan que el monarca tiene sus días contados, su equipo parece tener un as bajo la manga.

La monarquía británica no descansa. En medio de las especulaciones por parte de medios extranjeros, en las que resaltan la presunta inestabilidad de la salud del rey Carlos III, y la preparación de un funeral que muchos prefirieron no predecir, la Casa Real Británica emitió un comunicado en las cuentas oficiales de los líderes actuales de la monarquía británica.

Una imagen de la reina Isabel junto a sus nietos y bisnietos antes de morir, también fue alterada

En el escrito, el palacio indica que el rey y la reina Camila realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, el próximo martes 30 de abril, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes, tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece.

Thomas Kingston, miembro de la realeza británica, se quitó la vida

Quote

Esa será, según apunta la nota, la primera visita de una serie de "compromisos externos" que acometerá el monarca en las próximas semanas.

El palacio señala que al acercarse el primer aniversario de la coronación del monarca, el próximo 6 de mayo, los reyes continúan estando "profundamente agradecidos por los muchos buenos deseos y la amabilidad que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año".

El pasado 31 de marzo, Carlos III asistió con Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en su primer acto público desde febrero.

La esposa de Robin Williams declara sobre la verdadera razón de muerte del actor

Aquella fue la comparecencia más destacada del monarca británico, de 75 años, desde que se anunció su diagnóstico de un cáncer no especificado el pasado 5 de febrero.

Además de Carlos III, su nuera, la duquesa de Gales, Catalina, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, también recibe actualmente tratamiento de quimioterapia por un cáncer que tampoco ha sido especificado.

Noticias
Recomendadas