28 ene 2014 , 11:46

Nuevo frente de viento ártico causa temperaturas extremas en EE.UU.

La ola de frío en el país provoca el cierre de clases y vuelos suspendidos, y daños agrícolas.

Un nuevo frente de aire gélido recorrerá Estados Unidos, provocando temperaturas negativas extremas. En Nueva York, el viento y la nieve hacen que los 15 grados bajo cero se sientan como menos 24. En Chicago, la gélidas temperaturas han provocado el cierre de escuela y la cancelación de vuelos.

 

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el aire gélido se dirigirá desde el centro-norte del país hacia el oeste de Estados Unidos, provocando temperaturas negativas extremas que se extenderán a estados del sur y el este en las próximas 24 horas.

 

La región agrícola de Estados Unidos también resulta afectada, con temperaturas por debajo de los 17 grados centígrados que dañarían porciones de la cosecha de trigo de invierno en la región.

 

La última ola ártica, después de una semana de nevadas, también ha ralentizado el movimiento de granos y ganado en la región. El tráfico de barcazas sufre retrasos en los ríos Misisipi e Illinois, vías principales para el suministro de granos a exportadores en el golfo estadounidense.

 

Las temperaturas cayeron a alrededor de -20,5 grados centígrados durante la noche en el sur de la región central, zonas donde los cultivos no tienen una capa protectora de nieve.

 

Noticias
Recomendadas