10 abr 2013 , 11:54

Miles de latinos se preparan en Washington para la gran marcha hispana

La comunidad latina está integrada por muchos ecuatorianos. Existen 11 millones de indocumentados.

Miles de personas han empezado a llegar a Washington, la capital de Estados Unidos para la gran marcha hispana a favor de una reforma migratoria integral.

 

Hoy, a las 15h00,  -14h00 de Ecuador- arranca la manifestación hispana junto al Capitolio que busca la legalización de inmigrantes indocumentados. 

 

Existen 11 millones de personas sin papeles en Estados Unidos y la comunidad latina está integrada, además, por muchísimos ecuatorianos.

 

La concentración de hoy se da también como una manera de presionar al gobierno del presidente Barack Obama, quien ha prometido buscar soluciones que no llegarían sin la ayuda del Congreso.

 

La iniciativa hispana destaca, además, porque hay 50 millones de latinos viviendo en Estados Unidos y las expectativas por la reforma migratoria van en aumento, ya que incluso congresistas republicanos se han mostrado favorables a ella.

 

Desde Manhattan y Brooklyn, en Nueva York, o desde Chicago, en el estado de Illinois, parten miles de latinos rumbo a Washington, entre ellos ecuatorianos que se concentraron en los bajos del Consulado antes del recorrido.

 

Con gritos de "si se puede" y "este es el momento", son miles los que estarán dentro de dos horas frente al Capitolio. Llevan pancartas señalando que ser indocumentados no equivale a ser criminales.

 

La expectativa se centra en que el proyecto de la reforma migratoria sería presentado la próxima semana y sometido a debates desde el mes de mayo. 

 

La marcha concentra sobre todo a residentes de zonas suburbanas afectados por las deportaciones que esperan además que una reforma migratoria integral incluya medidas para la reunificación familiar.

 

Las delegaciones llevan cartas para el presidente Obama, citas para reuniones con congresistas, y el pedido de una reforma que incluya una vía directa para que miles de indocumentados puedan tener la ciudadanía estadounidense.

 

 

Noticias
Recomendadas