01 ago 2023 , 11:50

Irán declara dos días de vacaciones por la intensa ola de calor

En Irán, el miércoles 2 y el jueves 3 de agosto fueron declarados como días de vacación nacional debido a la ola de calor que llegó a intensidades de más de 50°C.

El Gobierno de Irán declaró este martes 1 de julio dos días de vacaciones por una ola de calor "sin precedentes" en el país persa, donde se registran temperaturas de 40 grados centígrados en la capital y de más de 50 grados en las provincias del sur.

"Debido a la ola de calor sin precedentes de los últimos días, y para proteger la salud de los ciudadanos, el Gobierno ha aceptado la propuesta del Ministerio de Salud de declarar como festivos en todo el país el próximo miércoles y jueves", dijo el portavoz del Ejecutivo, Ali Bahadri Jahormi, según la agencia de noticias iraní Fars.

También le puede interesar: Irán: la policía de la moral regresa para imponer el velo islámico a mujeres

El portavoz indicó que esta decisión incumbe tanto al sector público como al privado, porque "cuando hace calor, hace calor para el sector público y para el privado".

Las empresas públicas o privadas que quieran continuar con sus actividades durante el miércoles y el jueves "deberán obtener un permiso especial" que será revisado por los ministerios competentes.

Julio fue el mes más caluroso jamás registrado a nivel global

Hace unos días, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que este julio ha sido el mes más caluroso a nivel global desde que se tienen registros, con una temperatura promedio de 16,95 grados celsius.

También lea: Irán: cierran negocios porque mujeres atendían sin velo islámico

El sofocante calor está afectando severamente a varios países de la región de Oriente Medio, que se enfrentan a incendios, sequías e inseguridad alimentaria debido al impacto del cambio climático sobre la agricultura.

Noticias
Recomendadas