17 dic 2014 , 11:40

Correa asegura que el mundo está "de luto" por masacre en Pakistán

"No tengo memoria de algo tan atroz. El mundo de luto", escribió el mandatario en Twitter.

El presidente Rafael Correa señaló hoy que el mundo está "de luto" por la "masacre escolar en Pakistán" que dejó más de 140 muertos, la mayoría de ellos niños.

 

"Masacre escolar en Pakistán: 148 muertos, 132 niños asesinados a sangre fría. No tengo memoria de algo tan atroz. El mundo de luto", escribió Correa en su cuenta personal de twitter.

 

El ataque se produjo ayer en un colegio gestionado por el Ejército en Peshawar, con un total de 132 estudiantes y 9 empleados del colegio muertos, así como 131 heridos. También fueron abatidos los siete terroristas dentro de la escuela.

 

Según los relatos de testigos y fuentes oficiales, los atacantes fueron de clase en clase disparando y lanzado granadas dejando un reguero de muertos.

 

El principal grupo talibán pakistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó asegurando que para el "Ejército nuestras familias son objetivos" en las operaciones lanzadas en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber, acciones en las que han muerto más de un millar de personas.

 

Entre escenas de dolor y duelo, Pakistán enterró hoy a sus muertos en el asalto a la escuela, en el que fueron asesinados 132 estudiantes, en una jornada en la que el Gobierno levantó la moratoria sobre la pena de muerte en los casos de terrorismo y reafirmó su determinación en la guerra contra los talibanes.

 

Las reacciones a uno de los peores ataques que recuerda un país acostumbrado a la violencia no se hicieron esperar y el primer ministro, Nawaz Sharif, anunció que la moratoria que se venía prorrogando desde 2008 para no aplicar la pena de muerte no tendrá vigencia para los acusados de terrorismo.

Noticias
Recomendadas