10 nov 2013 , 01:17

Aerolínea británica impide volar a un joven francés por obesidad

El joven sufre de un desequilibrio hormonal que le hace estar obeso.

Kevin y su familia se trasladadaron a la Clínica Mayo de Chicago, Estado Unidos, hace poco más de un año para que el joven se sometiera a un tratamiento médico con el que solucionar el desequilibrio hormonal que sufre y le hace estar obeso.

 

Cuando hace apenas unos días se disponía a regresa a Francia, Chenais, con su billete en mano, se encontró con la sorpresa de que British Airways no le dejaba volar.

 

"Estoy seguro de que hay más gente en mi misma situación que tampoco pueden volar debido a su peso", declaró Kevin a la CBS , que se mueve en una silla motorizada y con la necesidad constante de oxígeno y vigilancia médica.

 

La familia pasó una semana en un hotel cercano al aeropuerto de Chicago mientras la compañía aérea intentaba resolver el problema. Pero, al final, fue imposible.

 

Caroline Titmuss, portavoz de British Airways, aseguró que la aerolínea «había tratado de encontrar una solución» pero por "motivos de seguridad", decidieron devolver el importe del billete a Chenais.

 

Al final, el joven tuvo que coger un tren hacia Nueva York y regresar a Francia a bordo del Queen Mary en el Reino Unido.

Noticias
Recomendadas