15 feb 2014 , 05:30

Leonardo DiCaprio y su mala suerte en los Oscar

El actor ha sido nominado cuatro veces a Mejor Actor, su primera nominación fue a los 19 años.

Mucho se ha hablado de que este año finalmente será la oportunidad de que Leo Dicaprio gane el tan ansiado Oscar. Ante esta posible y alegre opción te damos algunos datos sobre Leo y su relación con el Academy Award.

 

Nominaciones. Leo ha sido nominado cuatro veces como mejor actor considerando la de este año por “The wolf of Wall Street”. Además está nominado como productor de esta última en la categoría mejor película del año. En las tres últimas ha sido por mejor actor principal.

 

Edad. Su primera nominación fue cuando tenía 19 años por la película “What´s Eating Gilbert Grape” en la que interpretó a un joven con deficiencia mental. Más de 10 años después volvió a ser nominado.

Años sin nominaciones. Entre 1994 (What`s eating Gilbert Grape” y 2005 (The aviator) no tuvo ninguna nominación. En ese tiempo actuó en “The quick and the dead” con Sharon Stone, protagonizó The basketball diaries, Titanic, El hombre de la máscara de hierro, La Playa y finalmente Gangs of New York y Catch me if you can.

 

Olvidadas. Los filmes por los que, según críticos y expertos, DiCaprio debió haber estado nominado pero fue olvidado por los miembros de la academia fueron Infiltrados, Revolutionary Road, Shutter Island, El origen, J. Edgar y Djando desencadenado. En todos esos filmes obtuvo buenas críticas pero no fue considerado en las nominaciones.

 

Filmes nominados. El actor ha trabajado en siete películas que han sido nominadas a mejor película. Estas son Titanic, Gangs of New York, The Aviator, The Departed, Inception, Django desencadenado y ahora The wolf of Wall Street. The Departed y Titanic ganaron.

 

Musa. DiCaprio ha sido llamado la musa del gran director Martin Scorsese. El actor ha trabajado en cinco de los filmes de Scorsese. Antes de DiCaprio fue nada más ni nada menos que Robert  DeNiro. Scorsese tiene 12 nominaciones, pero por lo menos ganó un Oscar por la dirección de Los infiltrados.

Contrincantes. En 1994 como mejor actor de reparto le ganó el Oscar Tommy Lee Jones por El Fugitivo, el 2005 le ganó Jamie Foxx por Ray y en 2007 Forest Whitaker por El último rey de Escocia.

 

Otros premios. Algunos han considerado que en la academia existe un odio o algo en contra de Dicaprio. De hecho él si ha tenido mejor acogida en otras premiaciones. Tiene 12 nominaciones a los Golden Globes y dos triunfos (El Aviador y este año por The wolf of Wall Street).  En los SAG tiene ocho nominaciones aunque ningún triunfo.

 

Razones. Muchos críticos y expertos de cine han escrito sobre las razones por las que DiCaprio no ha logrado ganar la estatuilla dorada, pero ninguno tiene una respuesta clara. Algunos hablan de que en la academia lo odian por ser un chico lindo que sale con modelos de Victoria´s Secret y lo comparan con Robert Redford que sólo ha sido nominado una vez como mejor actor y que ha ganado dos Oscars pero uno como director y el otro fue honorario por su trayectoria. Otros dicen que su cara de niño le quita credibilidad a su actuación, pero la verdad es que no existe una razón clara.

 

Este podría ser el año. Durante estos meses en las redes sociales y medios de comunicación la posibilidad de que Leo finalmente suba al estrado en los premios Oscar ha sido un tema permanente. Incluso mucha gente en las redes sociales pensó que CNN había filtrado que Leo DiCpario ganaría el premio al mostrar una nota sobre cómo se preparan los Oscar y acercar a la cámara un placa con el nombre del actor como ganador, pero resulta que hacen una placa con el nombre de todos los nominados así que finalmente no se trataba de un spoiler. Pareciera que hay más interés de los fans que del mismo Dicaprio e incluso se han publicado múltiples memes sobre el sufrimiento del actor por no ganar el Oscar.

 

Noticias
Recomendadas