12 ago 2014 , 05:14

8 famosos comediantes que recurrieron al suicidio

La fama, las drogas, el alcohol, pero sobre todo las depresiones los llevaron a acabar con sus vidas

La celebridad y la riqueza no cambian gran cosa: actores, músicos o escritores están más expuestos a la depresión y las adicciones, como el actor norteamericano Robin Williams, fallecido el lunes, que el común de los mortales, según expertos.

 

Artistas como Jim Carrey, Catherine Zeta-Jones, Mel Gibson o Demi Lovato evocaron en público recientemente su depresión asociada o no a las drogas o el alcohol. Philip Seymour Hoffman había admitido problemas de adicción que terminaron por costarle la vida en febrero pasado.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 350 millones de personas de todas las edades sufren de depresión en el mundo. "En su forma más severa, puede conducir al suicidio", según la OMS, que habla de una estimación de "un millón de muertos por año".

 

La encargada de prensa de Robin Williams, Mara Buxbaum, explicó que el héroe de "Good morning Vietnam", "Mrs Doubtfire", "Will Hunting" o "El círculo de los poetas muertos" padecía últimamente una "severa depresión".

 

Para el profesor Michel Reynaud, jefe del departamento de psiquiatría y adictología del hospital Paul Brousse (Villejuif, afueras de París), existe un vínculo entre talento creativo, depresión y adicciones.

 

"Los artistas son a menudo gente más sensible, que siente más fuerte las emociones. Eso genera en general escritores, poetas, músicos, actores de gran calidad, aunque detrás hay a menudo personas ansiosas, deprimidas, angustiadas o bipolares", comenta. 

 

Abundancia de drogas y alcohol coinciden a menudo en el entorno hedonista, festivo y adinerado de los artistas famosos.  

 

A ello hay que agregar la presión del éxito sobre los actores que viven "en una especie de exaltación narcisista". "Dicen a menudo que se juegan la vida y su narcisismo en cada película". 

 

A continuación otros comediantes que terminaron suicidándose: 

1. Ray Combs: Era un comediante, actor y presentador de programas concurso de Estados Unidos. Alcanzó la fama con el show “Family Freud” y “Family Challenge”. Un accidente que le dejó un padecimiento permanente, la separación de su esposa y los problemas financieros que acabaron por embargar su casa, lo llevaron a ahorcarse en el clóset de un hospital psiquiátrico en 1996.

 

 

2. Micke Dubois: Actor y comediante sueco, desarrolló su propio personaje “Svullo”, que hace referencia a gente obesa debido a su gran peso. Formó el dúo “Angne & Svullo” de televisión, era conocido por destruir autos en nombre de la comedia. Se suicidó ahorcándose en el 2005 a los 46 años, dejando a sus tres hijos y a su esposa solos.

 

 

3. Tony Hancock: Comediante y actor inglés, su popularidad creció entre 1950 y 1960. Su mayor éxito fue el programa de la BBC “Hancock's Half Hour”, primero transmitido en radio y luego en televisión. Después de romper relaciones con sus guionistas, su carrera comenzó a descender debido a su alcoholismo. Murió por sobredosis, su cuerpo fue encontrado junto a una botella de vodka y varias tabletas de barbitúricos. Dejó además una nota suicida: “Al parecer las cosas me han salido mal muchas veces”.

 

 

4. Richard Jeni: Era un actor y comediante de stand-up norteamericano. En 1989 ganó el galardón “Best NightClub Comedian” de Estados Unidos. Inmediatamente después, HBO le concedió su programa “ Richard Jeni: Platypus Man”. Incluso apareció en la película “La máscara” con Jim Carrey. Es el número 57 en la lista de los 100 mejores comediantes de Stand-up de todos los tiempos. El 10 de marzo de 2007 su novia que había bajado a hacer el desayuno escuchó un disparo, al subir al cuarto encontró a Jeni muerto con un tiro en la cabeza. 

 

 

5.Freddie Prinze: Actor y comediante de Stand-up estadounidense, fue la estrella del sitcom “Chico and the Man” de NBC. Fue ademas el primer comediante juvenil en sentarse a conversar con Carson en “The Tonight Show Starring Johnny Carson”. Es el padre de Freddie Prinze Jr., comediante y actual esposo de Sarah Michelle Gellar. Se suicidó a los 22 años víctima de una fuerte depresión por su divorcio, lo hizo frente a su manager con un disparo en la cabeza.

 

 

6. Charles Rocket: Conocido también como “Charlie Hamburger” y “Charlie Kennedy”, era una actor de películas y televisión. Destacó por sus apariciones en “Saturday Night Live”, como el villano Nicholas Andre en “Tonto y Retonto”, y como Dave Dennison en el filme de Disney “Hocus Pocus”. Fue encontrado muerto con un corte en la garganta el 7 de octubre del 2005, los exámenes indicaron luego que se trató de un suicidio. Tenía 56 años. 

 

 

7. Doodles Weaver: Comediante, actor y cantante estadounidense. Se casó cuatro veces, y aunque su último matrimonio con la actriz Reita Green también acabó en divorcio, durante este tuvo a sus dos hijos. Con una salud desgastada, se suicidó dándose dos tiros en el pecho en 1983.

 

 

8. Drake Sather: Comediante de Stand-up, fue nominado a un Emmy por como escritor de “The Larry Sanders”. Su créditos incluyen Zoolander (Ben Stiller y Owen Wilson), Saturday Night Live, Dennis Miller Show, entre otros. Se suicidó a los 44 años en el 2004 con un disparo en la cabeza. Era padre de cuatro niños.

 

 

Noticias
Recomendadas