25 abr 2024 , 11:23

París amplía la seguridad para la apertura de los Juegos Olímpicos ante riesgo terrorista

El prefecto de Policía anuncia medidas adicionales para proteger a los espectadores y participantes durante la ceremonia inaugural junto al Sena.

Laurent Nuñez, prefecto de Policía de París, reveló que se intensificará la seguridad durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, extendiendo el perímetro de protección antiterrorista a todos los edificios que bordean el río Sena.

Gobierno interviene la Federación Española de Fútbol para resolver su crisis

“Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, afirmó Nuñez durante una conferencia de prensa enfocada en el dispositivo de seguridad.

Además, Nuñez detalló que las estaciones de metro cercanas al Sena permanecerán cerradas durante la apertura, al igual que los museos ubicados en las proximidades del río.

“El cierre de estaciones de metro no afectará el funcionamiento general de las líneas, estas operarán con normalidad”, aclaró Nuñez.

Laurent Nuñez, prefecto de Policía de París.
Laurent Nuñez, prefecto de Policía de París. ( )

En cuanto a los museos, se espera que continúen operando en los días previos a la inauguración, aunque los visitantes estarán sujetos a controles de seguridad adicionales.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos en París, Tony Estanguet, también estuvo presente en la conferencia de prensa e informó que se espera que alrededor de 220,000 espectadores puedan presenciar la inauguración de manera gratuita.

A solo tres meses del inicio del evento, la seguridad, especialmente durante la ceremonia de apertura, es una preocupación clave a solo tres meses del inicio.

Ceremonia de sorteos para París 2024.
Ceremonia de sorteos para París 2024. ( )

Un adolescente de 16 años fue arrestado la semana pasada, bajo sospecha de planear un atentado suicida durante los Juegos Olímpicos.

El joven, había expresado en la aplicación de mensajería Telegram su intención de fabricar un cinturón explosivo y morir en nombre del Estado Islámico.

Noticias
Recomendadas