18 nov 2014 , 11:23

La crisis en el fútbol nacional (parte 1)

Equipos al borde de desaparecer y jugadores impagos, son parte de la crisis.

Equipos al borde de desaparecer y jugadores que no cobran desde hace meses son algunos de los reflejos de la crisis económica en el fútbol nacional, que ha alcanzado incluso a clubes considerados históricos como el Deportivo Quito.

 

En 59 años de vida institucional, el Deportivo QUito cuenta con el Complejo de Carcelén pero también con 20 millones de  dólares en deudas, que afectan a su plantilla.

 

Jugadores como Gregory González, Walter "Mamita" Calderón y Víctor Estupiñán, dialogaron con Ecuavisa sobre este problema y cómo los afectado, siendo la parte más dura haber tenido que separarse de sus familias. 

 

Calderón, el más experiementado de los tres jugadores, señaló que "en esta situación no hay ahorro que te aguante, yo vengo desde el año anterior (en Deportivo Quito) y realmente es muy difícil, gracias a Dios tengo grandes amigos, familiares que me han dado la mano".

 

"Ha sido una gran desilusión saber que tengo mucha plata para darles estudios a mis hijos, pero es solo en papel", detalló Calderón, quien agregó que "es mentira que un dirigente diga yo le comprendo, y es difícil sentir lo que estamos pasando, solamente gente valiente como nosotros sabe sobrellevar la situación".

Noticias
Recomendadas