23 sep 2024 , 08:39

Este es el ejercicio japonés con el que pierdes grasa abdominal y ves resultados en 15 días

Una cintura con más de 80cm de circunferencia (acumulación de grasa abdominal) puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

   

Un innovador método creado por el doctor Toshiki Fukutsudzi, un reconocido quiropráctico japonés, promete tonificar y reducir la grasa abdominal en un plazo sorprendentemente corto. Originalmente diseñado para aliviar dolores de espalda, según el portal Infoespalda este ejercicio ha demostrado tener beneficios adicionales que pueden transformar tu salud y bienestar.

Lea: Estos son los pros y contras de entrenar en ayunas

La acumulación de grasa en el abdomen no solo afecta la estética, sino que también aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, entre otros riesgos, según el portal de salud Mayo Clinic. Una cintura que supera los 80 cm de circunferencia es un indicador clave para tomar medidas.

¿Cómo funciona el método Fukutsudzi?

Este ejercicio simple pero efectivo se basa en la premisa de que la mala postura corporal contribuye a la acumulación de grasa abdominal. Al corregir la posición de la pelvis y tonificar el abdomen, se puede reducir la grasa y mejorar la salud general.

Así puedes realizar este ejercicio:

  • Acuéstate en el suelo con una toalla o esterilla de yoga enrollada en la zona lumbar (detrás del ombligo).
  • Estira los brazos y piernas lo máximo posible.
  • Coloca las piernas ligeramente separadas y los pies hacia dentro.
  • Estira los brazos por encima de la cabeza con las palmas hacia abajo.
  • Respira naturalmente por la nariz durante 5 minutos.
  • Repite el ejercicio diariamente durante 15 días.
  • Puede interesarle: ¿Qué es lo que funciona para el dolor de espalda?

    Además de tonificar tu abdomen, este ejercicio mejora la postura y la digestión. Si deseas tonificar tu cuerpo y reducir la grasa corporal, es importante que combines este ejercicio con una dieta equilibrada y actividad física regular. Recuerda que un estilo de vida saludable debe perdurar en el tiempo y no tomarse como un reto de tan solo dos semanas.

    Noticias
    Recomendadas